30/05/2024

Supercars All Day | Photo Car Collection

Exotic Cars | Photo Car Collection

Una selección de impresionantes Ferrari llegará a Mónaco el próximo mes para la primera subasta en vivo organizada como parte del salón de supercoches Top Marques Monaco.

La subasta exclusiva de Ferrari se llevará a cabo en el Grimaldi Forum el miércoles 5 de junio, coincidiendo con la apertura del salón al público. Esta subasta, completamente dedicada a Ferrari, contará con una selección de modelos icónicos de la marca, cuyo catálogo será revelado próximamente.

Organizada por MonacoCarAuctions en colaboración con Top Marques Monaco, esta subasta es una gran novedad en el «salón del automóvil más exclusivo del mundo*». En el evento se presentarán más de 150 vehículos este año, incluyendo los últimos modelos de supercoches, automóviles clásicos emblemáticos, motocicletas personalizadas e innovaciones en el transporte, todos ellos disponibles para su venta.

«Después del éxito de la 18ª edición, queríamos ofrecerles una edición aún más enriquecedora, extraordinaria, con más supercoches, autos clásicos, innovaciones tecnológicas y vehículos ‘verdes’ que en 2022», declaró Salim Zeghdar, Vicepresidente de Top Marques Monaco, durante la conferencia de prensa en el Casino de Monte-Carlo hoy.

El objetivo común es organizar un evento único.

«Mi deseo también era organizar una subasta y estoy muy contento de anunciar que así será. Estará dedicada a Ferrari y se llevará a cabo durante el salón, el jueves 8 de junio a las 18:00 horas. Los vehículos permanecerán en exhibición hasta el final del salón Top Marques Monaco para el disfrute de los visitantes».

Según Laurent Blomet, fundador y director de MonacoCarAuctions, Top Marques Monaco es el lugar ideal para la primera subasta de la compañía: «Top Marques Monaco se ha establecido como un momento importante en el mundo del automóvil en el Principado, donde las mejores marcas se exhiben y los entusiastas de los automóviles se dan cita. Era evidente para nosotros que organizar una subasta en asociación con Top Marques Monaco sería un evento exclusivo y excepcional».

Se revelaron más detalles durante la conferencia, incluyendo los lanzamientos mundiales que se presentarán en la edición 2023, entre ellos el QUANTiNO by nanoFlowcell, el primer e-roadster que funciona sin batería; el IR8 Tribute by Dallara Stradale; no uno, sino dos Ford Broncos restomod de Florida; y el FLEX by Venturi, un vehículo lunar que se dirigirá a la Luna con SpaceX en 2026.

«Para el sexto lanzamiento mundial, estoy bajo secreto», declaró el Sr. Zeghdar. «Una marca automovilística europea nos presentará en primicia mundial un nuevo modelo de alta gama. No puedo decir más, solo tienes que venir al salón para descubrirlo».

Las marcas presentes en el salón incluyen Alpine, Aspark, Aston Martin, Audi, Bentley, Brabus, Bugatti, Dallara, DeVinci, Ferrari, Maserati, McLaren, Mercedes, Morgan, Picasso Automotive, Porsche, Ram y Rolls Royce. Estas «grandes» del mundo de los supercoches serán acompañadas por fabricantes más especializados como CID Babieca, Devalliet, Inéos Grenadier, Klassen, Koenigsegg, Kreinzel, Quarkus, Singer y Ultano.

Entre los automóviles a la venta en el salón de los automóviles clásicos, se encuentran Boutsen Classic Cars, Top Classic y DPM Motors, así como un dúo de autos de Fórmula 1 Benetton, conducidos por Michael Schumacher en sus dos primeras victorias en Grand Prix. Otra joya proviene directamente del Museo Nacional del Automóvil de Mulhouse: una recreación del Bugatti Royale Esders por los Schlumpf. Este modelo extremadamente raro, del cual solo existen 6 ejemplares en el mundo hoy en día, no está a la venta.

También habrá stands con diferentes temáticas: un stand dedicado a los Mercedes clásicos, un stand dedicado a los Mustang y otro dedicado a los Corvette.

Eventos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.