11/04/2021

Supercars All Day | Photo Car Collection

Exotic Cars | Photo Car Collection

Finalmente, la firma alemana dejará de fabricar el Golf para Estados Unidos a excepción de las variantes GTI y R. Una noticia que seguramente haya desilusionado a muchos amantes del compacto alemán. Esto se debe a una bajada en las ventas de los hatchback en EEUU y que además, el golf «normal» ha sido el menos vendido respecto a sus versiones más deportivas, haciendo pensar a Volkswagen que tendría sentido dejar de comercializar sus variantes de menos potencia. Esta caída va de las 19000 unidades vendidas en el 2015 hasta las solo 6000 del 2020.

Esta ha dejado de producir unidades de su modelo más popular para el mercado estadounidense en la planta mexicana de Puebla, que abastecía a Estados Unidos del popular modelo con más de 2,5 millones de unidades vendidas desde el 1974, cuando se empezó a comercializar.

El Golf será sustituido por un SUV eléctrico llamado TAOS, ya que Volkswagen se sitúa en la parte baja de la pirámide de ventas de «todocaminos» en Estados Unidos y pretende subir escalones mediante este modelo.

La parte buena de toda esta historia es que EEUU podrá seguir disfrutando de la octava generación del Golf con las versiones más potentes,  fabricadas en Alemania y exportadas al país norteamericano.

News of Supercarsallday

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *