20/06/2021

Supercars All Day | Photo Car Collection

Exotic Cars | Photo Car Collection

Probamos la nueva generación del Porsche 911 con el que la marca alemana nos sorprendió en 2017 con unas fotos espía denominado como «992». Ahora en 2021, forma parte de la historia de la marca como la generación más perfeccionada de uno de los deportivos más emblemáticos jamás fabricados.

El primer 911 se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, como sustituto del 356 conocido también como 901. Finalmente se empezó a comercializar en 1964 debido a algunos problemas con la denominación del modelo y acabó superando todas las expectativas de ventas, gracias a las altas prestaciones que ofrecía. Hoy, casi 60 años después, sigue sorprendiendo a todo el que pasa por sus mandos y a los que no, también.

La unidad de la que hemos podido disfrutar es la versión 4S Cabriolet, es decir, 450Cv de un motor bóxer de 6 cilindros con tracción a las cuatro ruedas que nos lleva a los 100km/h en 3,6 segundos según la marca, aunque hemos comprobado que eso no es cierto, ya que los alcanza en menos de ese tiempo. Esto nos deja sorprendidos, ya que tiene 200Cv menos que la versión Turbo S y sigue siendo mucho más rápido que muchos super deportivos actuales. El coche pasa sin problema los 300km/h con una comodidad excepcional, lo que hace que a veces no tengas la sensación de ir a altas velocidades hasta que miras el marcador. Se presenta como un coche muy versátil con el que puedes ir al supermercado, a pesar de su reducido espacio, y a la vez disfrutar de un día de circuito y volver rodando a casa.

Como todos los coches tiene algunos fallos, y en este caso es la falta de espacio. El lugar donde se esconde la capota reduce mucho la capacidad de los asientos traseros y llegan a resultar muy incómodos para las personas de una estatura media. Además, consideramos que tiene un precio alto teniendo en cuenta que es un 911 «normal», ya que para hacerte con una unidad así tienes que desembolsar más de 200.000 euros.

Por último, creemos que Porsche ha mejorado lo que parecía inmejorable ya que con el 991 dejaron el listón muy alto, pero lo han vuelto a hacer. Estamos deseando ver las nuevas variantes que faltan por ver y disfrutar de que marcas como esta sigan haciendo historia.

Agradecer a David Cornadó (@davidcornado) por la oportunidad de fotografiar el coche para nuestra web e Instagram!

 

Spot of the day