29/01/2023

Supercars All Day | Photo Car Collection

Exotic Cars | Photo Car Collection

Las puertas del Automobile Barcelona 2019 ya están abiertas. El evento antes conocido como Salón del Automóvil de Barcelona celebra este año su centenario. La popular cita automovilística española festeja por todo lo alto sus 100 años de historia y para ello, ha preparado numerosas actividades especiales para que el público y medios que acudirán puedan vivir una experiencia única.

El Salón del Automóvil de Barcelona supondrá, ofrecerá, una vez más, el momento perfecto para comprar un coche nuevo. El evento seguirá teniendo una gran vertiente comercial y las marcas presentes ofrecerán diversos descuentos así como ofertas especiales. Además, debemos tener presente que habrá una zona de pruebas. Los boxes para los vehículos de prueba estarán ubicados en la Avenida Reina Maria Cristina y en la de Rius i Taulet.

 

100 años de historia

Anteriormente conocido como Salón del Automóvil de Barcelona, el encuentro, que cambió su nombre en la pasada edición, se celebró por primera vez en 1919 en el Palacio de Bellas Artes del parque de la Ciutadella hasta que en 1927 se estableció en el recinto de Montjuïc, y el director, José Miguel García, ha resaltado que «el salón ha evolucionado y el recinto ha permanecido».

La Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial son los dos episodios históricos que han interrumpido la celebración de este salón, que en 2019 encarará su 40 edición.

Lacalle ha recordado el impacto de la crisis iniciada en 2008 sobre el sector del automóvil, de la que ha subrayado que ya se ha salido, como ha razonado que demuestra la previsión de un crecimiento de alrededor del 10% de las unidades vendidas en 2018 y alcanzar los 1,3 millones, la mejor cifra desde el inicio del choque económico: «El mercado recupera la confianza», ha celebrado.

«Somos la historia de un milagro», ha reivindicado Lacalle, y ha puesto en valor que el salón haya sobrevivido a dos guerras y a la reciente crisis económica, y que, pese a todo, haya sabido innovar.

 

All spots

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.