Este es el nuevo BMW Serie 1 «128ti», la variante del modelo de acceso de BMW se presenta ahora con 265 CV para plantar cara a su rival directo, el Golf GTI Performance.

El 128ti se sitúa dentro de la marca entre la versión 120i de 178 CV y la versión M135i xDrive, es decir, puedes acceder a una potencia más que suficiente sin tener que desembolsar los más de 50000 euros que se piden por la variante M. En este caso, la tracción se envía a las ruedas delanteras y, además, solo está disponible con cambio automático de 8 velocidades.

La historia de la nomenclatura de este modelo deriva de ‘Turismo Internacionale’ que proviene de un modelo muy emblemático que las lució, el antecesor del Serie 3 a finales de los años sesenta, que se ofreció como 1600 TI (105 CV) y, en su versión cumbre (y por tanto más buscada y valorada), 2002 TI (120 CV).

 

Por lo demás, el nuevo Serie 1 luce una gran parrilla delantera, acompañada de unas llantas de 18 pulgadas y unos frenos de tamaño sorprendente respecto a las medidas del coche, que hace que se note mucho en una conducción deportiva. En la parte trasera tenemos dos salidas de escape a cada lado propias del modelo más potente de la variante, que sin duda le dan un aspecto más agresivo.

En general, creemos que el 128ti va a ser un rival a tener en cuenta para los dominantes del sector «hothatch» y esperamos ver pronto más unidades por las calles, ya que hasta ahora no ha sido fácil hacerse con uno!

 

 

+ There are no comments

Add yours

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.