Michelin es una de las grandes marcas productoras de neumáticos para todo el mundo. Para llegar a ser un referente como lo son, tienen que llevar a cabo duras e intensas pruebas de los tipos de gomas que montaran en los vehículos con su respectiva homologación y, en este caso, cazamos al nuevo Porsche Macan EV con preparación para circuito durante esta fase.

En estas fotografías, podemos observar un prototipo apenas sin camuflaje y con jaula antivuelco i asientos de tipo bucket. Una especificación que sin duda las marcas usan para este tipo de pruebas, ya que se pone el límite del neumático a prueba y en caso de accidente podría ser fatal como hemos visto, por desgracia, este último año en el circuito de Nürburgring en Alemania.

Centrándonos ya en el Macan EV, será un nuevo SUV de la marca Porsche que se situará por debajo del Cayenne, el cual veremos próximamente una versión totalmente eléctrica. El Macan utilizará la plataforma Premium Platform Electric. En su versión más potente, la versión eléctrica del Macan tendrá nada menos que 611 CV y más de 1.000 Nm de par instantáneo procedentes de una configuración de doble motor. Si no te gustan los Porsche eléctricos, probablemente te alegrará saber que el Macan de combustión seguirá existiendo más tiempo.

En cuanto a cuándo debutará el Macan eléctrico, Porsche tiene previsto presentarlo en 2024. Tendremos que esperar unos meses más para conocer la fecha exacta de lanzamiento, pero esperamos que el Macan EV llegue al mercado a mediados del año que viene.

+ There are no comments

Add yours

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.