El 911 (992) Turbo facelift sigue en faso de desarrollo, por eso hemos podido fotografiarlo durante los últimos test en carreteras españolas antes de su presentación.
Aunque llevamos mucho tiempo detrás de la renovación del 911, aún no se saben todas las especificaciones en cuestión. Como Porsche dijo, antes del lavado de cara del deportivo estrella de la marca veríamos una versión híbrida de este mismo, la cual seguimos esperando y no creemos que se lleve a cabo. Observando detenidamente las fotografías, descartamos (de momento) una versión del 911 turbo híbrida enchufable, ya que no vemos ningún punto de carga como encontramos en el panamera híbrido o en el cayenne.
Centrándonos en esta unidad de pruebas, vemos que cuenta con los asientos tipo bucket del modelo más enfocado para el circuito, el GT3 RS, igual que las barras anti-vuelco, que de momento no hemos visto nunca en una versión turbo del 911. También se dejan ver las enormes pinzas de freno con su disco carbocerámico para aguantar la fatiga a la que se someten, unas colas de escape diferentes de lo que hemos visto en modelos anteriores y un camuflaje en la parte trasera que aún no sabemos que esconde.
Las versiones Turbo y Turbo s mantendrán el motor de seis cilindros bóxer y de 3.8 litros, pero sustituirá la pareja de sobrealimentadores por dos turbos eléctricos alimentados por un motor eléctrico en cada uno de ellos, por lo que esta versión del icónico deportivo alemán se convertirá en un MHEV. Los 650 CV que ofrece esta versión se desbocarán por un tiempo limitado, actuando como una función «overboost» pero de forma continuada gracias a una potente batería. Una opción que llegará en el transcurso de 2024 y, por supuesto, con el cambio automático de doble embrague y 8 velocidades.