30/05/2024

Supercars All Day | Photo Car Collection

Exotic Cars | Photo Car Collection

Recientemente hemos fotografiado el nuevo 2024 Audi A6 E-tron durante unas pruebas en el sur de Europa.

Este modelo se sitúa dentro de la plataforma «Premium Platform Electric (PPE)» desarrollada conjuntamente entre Porsche i Audi, lo que conlleva que compartirá componentes con el macan EV compitiendo directamente con las berlina de la firma Alemana (Mercedes EQe) y el Tesla Model S.

Podemos observar en las fotos que es una unidad aún con mucho camuflaje pero que ya dispone de los pilotos traseros de producción, aunque aún tiene detalles propios de un prototipo como los tiradores manuales de las manetas por lo que intuimos que estarán escondidas con las puertas para reducir el coeficiente aerodinámico.

En cuanto a prestaciones, esta unidad dispone de pinzas delanteras de cuatro pistones, al contrario que su modelo de gama superior que incorpora de seis (el S6 e-tron).
Según el vehículo «concept» combinará dos motores eléctricos con una potencia de 470cv y 590Nm de torque a las cuatro ruedas, lo que significa que en una arrancada demandando toda la potencia nos lanzará hasta los 100km/h en menos de cuatro segundos.

Todo esto será posible gracias a una batería de 100Kw/h con un alcance de más de 400km con una sola carga y además será capaz de cargarse, según el prototipo presentado, con un supercargador de 270kw/h, suponiendo que un tercio de la autonomía estaría disponible en tan solo diez minutos.

Sin duda será un coche digno de probar y hacer competencia a Tesla Motors y Mercedes-Benz.

 

Spy Shots

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.