El continuo enfoque de McLaren en su filosofía de ingeniería superligera es la clave para obtener las ventajas que permiten ofrecer las excepcionales características dinámicas y prestaciones -con la misma implicación del conductor- que se exigen a cualquiera de sus coches.

El nuevo Artura Spider tiene un peso mínimo en seco de sólo 1.457 kg, con un peso en orden de marcha (DIN) de sólo 1.560 kg, apenas 62 kg más que el Artura coupé. Estas cifras sitúan al nuevo Spider como el más ligero entre los descapotables de la competencia, con una ventaja de hasta 83 kg.

La entrega instantánea de par que proporciona el motor eléctrico y los 605 CV del motor V6 biturbo confieren al Artura una respuesta al acelerador y una aceleración fulgurantes en todo momento, tanto en marcha engranada como al cambiar de marchas. Las cifras oficiales del Artura Spider de 0-100 km/h en 3,0 segundos, 0-200 km/h en 8,4 segundos y 0-300 km/h en 21,6 segundos ponen de manifiesto las prestaciones de supercoche disponibles, hasta una velocidad máxima limitada a 330 km/h.

Y lo que es más importante, en combinación con los 700 CV del sistema de propulsión híbrido de altas prestaciones, se obtiene una relación potencia-peso de 480 CV/tonelada con el peso en seco más reducido, lo que sitúa al Artura Spider en una posición perfecta para optimizar todos los aspectos de las altas prestaciones de un supercoche, incluida la optimización de su motor montado en posición central y la configuración del chasis de tracción trasera.

+ There are no comments

Add yours

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.