23/10/2020

Supercars All Day | Photo Car Collection

Exotic Cars | Photo Car Collection

Os imagináis un circuito en una urbanización discreta y cerca del mar sin ningún cambio estético tras 100 años?

Vamos a hacer un poco de Wikipedia sobre el circuito, donde fue el primer circuito construido en territorio español y el cuarto en Europa.

 

En aquella época fue encabezada por el sabadellense Francesc Armengol, promotor de la urbanización de Terramar y uno de los inversores del circuito.
Fue inaugurado en el 1923 y tardó en construirse en sólo 300 días, parece poco?
El día de la inauguración asistió Miguel Primo de Rivera (fue un militar español) y en representación a Alfonso XIII asistió el infante Alfonso de Borbón. Después de la inauguración se disputó la primera carrera, ganada por Albert Divo (corredor de Bugatti).

Tras varios años abierto, el público dejó de asistir a los eventos del circuito. Éste efecto marcó la situación económica de los siguientes años ya que se tenía que pagar los gastos de la constructora.

Los años pasaron y fue cambiando de propietarios en el cual hasta se dio uso a granjas avícolas y el recinto modificó su orientación hacia la actividad agrícola.

Sin embargo, seguro que habéis visto y reconocido el circuito, y será porqué aquí se han rodado anuncios y se han realizado algunas sesiones fotográficas de nuevos modelos de coches como el GT Coupé de Mercedes-AMG y donde también Seat ha estado presente.

Aunque lo mas épico y nadie lo creería es que por aquí han pasado grandes estrellas como Jorge Lorenzo a bordo de un 911 Carrera Hot Wheels, también han rodado por el circuito Carlos Sainz y Miguel Molina con un Audi R8 LMS.

Y finalmente también Jeremy Clarkson , James May y Richard Hammond han pisado el circuito.

Os invitamos a seguir por sus redes sociales a
Autòdrom Terramar (Facebook) / Autòdrom Terramar (Instagram)
para seguir de cerca sobre el proyecto!


Finalmente nos gustaría dar las gracias al Director y al equipo por abrirnos las puertas y de habernos dado la oportunidad de haber conocido por dentro este increíble lugar cerca de nuestras residencias.

Esperamos vernos en un futuro próximo una vez el proyecto esté cerca de su inauguración.

Concesionarios , Luxury Cars (All the Spots)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *